3/4/11

Niños y Delito: la Edad de Imputabilidad (Debate) En el marco del Ciclo de Conferencia "Memoria y Derechos Humanos"

en el marco del Ciclo de Conferencia "Memoria y Derechos Humanos"

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia (Mitre entre Urquiza y Pellegrini Planta Alta)

Este Ciclo de Conferencias sobre Memoria y Derechos Humanos, se propuso para llevarse a cabo con posterioridad al 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, durante los jueves 31 de marzo, en la que se trabajó "Significado Político e Institucional del 24 de Marzo de 1976), en la que estuvieron como panelistas el Dr. Bernardo Salduna (Actual vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ex Diputado por la UCR), la Dra. Bernardita Zalisñak (referente humanista), Matías Germano y Emanuel Aguirre (de la agrupación HIJOS de Paraná) y fueron presentados por el Dr Rodolfo Jauregui.

El próximo encuentro será el 7 de abril también a partir de las 9.30 hs. donde se convoca a un Debate sobre “Niños y Delito: la Edad de Imputabilidad", cuyo panel estará compuesto por el Dr. Maximiliano Benítez (Defensor General del Excmo. Superior Tribunal de Justicia), el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y Ex – Diputado Nacional, Raúl Solanas; La Dra. María Eleonora Murga (Ex Magistrada, Docente Universitaria UNL, UCA, Autora del proyecto de ley provincial sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes), el Psicólogo Mariano Jáuregui, (Ex – Director de Tratamiento Institucional del COPNAF). A confirmar, pero es posible que también participen algunos diputados nacionales de Entre Ríos, como el Dr. Raúl Barrandegui


Los próximos:

20 de abril se trabajará sobre los temas de "Seguridad y Democracia" con el Dr. Fernando Azcoaga (del Instituto Nacional de Seguridad y Democracia), la Dra. Lía Méndez (del Colectivo "Mujeres Humanistas" y Ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires) y el 28 de abril se abordará el tema de "Trata de Personas y Trabajo Esclavo"

Es imperioso profundizar sobre el tema de los Derechos Humanos, ya que, a pesar de los esfuerzos y avances, son aún insuficientes los ámbitos de intercambio y debate que nos permitan como ciudadanos tener una mirada no ingenua respecto la propia historia reciente, los derechos fundamentales y la articulación de éstos con las políticas públicas, los sistemas jurídicos, la educación, y la participación democrática en los distintos aspectos.
Así, pretendemos que la convocatoria sea amplia y diversa.

Este ciclo estará organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos, delegación Concordia y el Centro Humanista, del Instituto Superior Especialidades de la Educación Física y cuenta con el auspicio y colaboración por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y ha sido Declarada de Interés Educativo.

No hay comentarios: