6/8/09

06 de agosto de 1945 - 06 de agosto de 2009


A 64 años del lanzamiento de la primera bomba atómica provocando un genocidio de aproximadamente 170 mil muertos y otros cientos de miles de afectados que aun hoy padecen las consecuencias, los humanistas se vistieron de negro y con máscaras blancas salieron a las calles a crear conciencia del nuevo peligro nuclear.


Recordaron a las víctimas anonimas de Hiroshima y convocaron a los sorprendidos transeúntes a sumarse a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia para exigir que las potencias se retiren de los territorios ocupados, se inicie el desarme nuclear inmediato y renuncien a las guerras como forma de resolución de conflictos.



La Dra. Zalisñak rflexionó "Argentina afortunadamente es un país no belicista y no tiene en los planes desarrollar armas nucleares en su política de defensa, pero en general su población no es conciente del peligro nuclear. Tenemos que entender que el 66% de nuestra joven población nació despues que se terminara la guerra fría" Agregó. "Pero tenemos que recordar que luego de grandes crisis económicas mundiales vinieron las guerras mundiales, tenemos que recordar que durante la guerra de Malvinas, hubo manifiestas intenciones de bombardear el continente, tenemos que recordar los dos atentados terroristas que tuvimos en la decada del `90 en plena ciudad de Bs. As. a los edificios de la Embajada de Israel y la AMIA, y tenemos que comprender que la posesion de armas nucleares chantajea al mundo, imponiendo condiciones y políticas igualmente genocidas al interior de los países condenandolos al hambre, el analfabetismo, la inseguridad y la falta de futuro".

El Consejo Deliberante declaró la Jornada de Concientización de Interés Municipal y hoy viernes el intendente hará pública la Adhesión del Municipio.

No hay comentarios: