16/7/09

"Vale la Pena"cumple sus primeros 50 programas

El Programa de Radio "Vale la Pena", un espacio de realizado desde La Comunidad para el Desarrollo Humano, frente social y cultural del Movimiento Humanista que conduce Liliana Schanton y se transmite por FM Lourdes todos los viernes de 10 a 10.30 hs, festeja hoy sus primeros 50 programas.

"Donde vale la pena ESCUCHARNOS... CONOCERNOS... COMUNICARNOS..." Es el lema introductorio de este proyecto.

La Comunidad para el Desarrollo Humano (ONG reconocida internacionalmente), viene realizando este programa con la conducción de la presidente de la filial Concordia, Liliana Schanton.

Como lo expresa su realizadora: "Ha tenido como principal objetivo la difusión de las ideas y acciones del Movimiento Humanista: un movimiento de pensamiento y acción que tiene al ser humano como valor y preocupación central, a la no violencia como metodología de acción y a la no-discriminación como pilar fundamental".

"Vale la Pena" ha realizado sus cincuenta programas poniendo en práctica los postulados humanistas. A partir del espacio cedido por la FM Lourdes, emisora que ha conservado desde sus inicios su carácter comunitarioy su función social de comunicación, "Vale la Pena" se fue convirtiendo rapidamente en un espacio de intercambio y formación, pero también en un ámbito de participación para aquellos que tienen necesidad de expresarse públicamente para superar la violencia y la discriminación: con sus producciones, sus inquietudes, sus anhelos, sus agradecimientos, como lo han hecho los alumnos de la Escuela Nº66, Republica Oriental del Uruguay, quienes han podido demostrar a la comunidad sus mejores potencialidades, actitudes, aptitudes y aspiraciones.

El programa no fue un proyecto pensado sólo para desarrollarse entre las paredes del estudio de FM Lourdes, y tampoco se limitó a la tarea de comunicarse solo con los radio escuchas espontaneos y ocasionales, sino que se instaló como un motivador educativo, logrando que los niños desde la escuela, trabajen educación en valores y educación para la no violencia apoyandose en los temas y contenidos propuestos en la radio.

También se han organizado talleres y se ha trabajado conjuntamente con el equipo del Club de Educación Humanista que viene realizando un programa de alfabetización de adultos en la misma Escuela 66, al que concurren las mamás del barrio.

Felicitamos a Liliana Schanton y a "Vale la Pena" pos sus primeros 50 programas y con mucha expectativa esperamos los infinitos más que contribuyen aportando sus "paladas de arena" a la concientización, la participación y la transformación social humanizadora que se está realizando en la zona sur.

Firma:
El equipo del Centro Humanista

No hay comentarios: