8/10/08

2 de Octubre. Día Internacional de la No Violencia

2 de Octubre Día Internacional de la No- Violencia

El 2 de octubre se celebró el día Internacional de la No Violencia, en conmemoración del natalicio de Gandhi, declarado por la ONU el año pasado.

Este año además, celebramos el -1 año del lanzamiento de la Gran Marcha Mundial por la Paz y la No violencia que saldrá de Nueva Zelanda y en 90 días dará la vuelta al mundo para estar llegando el 2 de enero del 2010 a Punta de Vacas, al pie del Aconcagua en Argentina.


Demostración de Aikido... El Arte de la Paz.
La Escuela de Aikido Namaka Dojo, que practica en el Centro Humanista y está acargo de Fernando Vera, adhirió a las actividades del Día Internacional de la No Violencia.
Durante la demostración se leyeron algunos párrafos de la filosofía del Aikido que explica claramente que es una disciplina que busca la paz, la armonía, el "con" el otro (y no "contra" el otro)

Chicos y grandes de la escuela dandonos una maravillosa enseñanza frente a la posible violencia física.


Realización del Símbolo Humano de la No Violencia
Con mucha gente que se sumó del público, formamos el símbolo humano de la NO Violencia que dibujamos en el piso. Y leimos la siguiente declaración :
"Consideramos al ser humano como máximo valor por encima del dinero, del Estado, de la religión, de los modelos y de los sistemas sociales.

Impulsamos la libertad de pensamiento.

Propiciamos la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.
Reconocemos y alentamos la diversidad de costumbres y culturas.


Nos oponemos a toda discriminación. Consagramos la resistencia justa contra toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral"

No hay comentarios: