26/9/08

Programa de Capacitación Docente para la Creación de Consejos Permanentes por la No Violencia Activa

Con mucha pulcritud y amabilidad se llevó a cabo el programa de Capacitación Docente para la Creación de Consejos Permanentes por la No Violencia

Los Lic. Juan José Pescio y Patricia Nagydesarrollaron la primera etapa de capacitación del programa aplicando didácticas participativas y reflexivas, coherentemente con la propuesta.

Los participantes aprovecharon al máximo la capacitación, intentando formar los consejos en las instituciones a las que están ligados, o en las instituciones de su medio de influencia.


Activamente y con gran entusiasmo expusieron los mapas conceptuales construidos a partir del material estudiado, explicando como lo implementarán.

Mucho intercambio, mucha reflexión, juegos, emociones, caídas en cuenta y acción. Desnaturalizando la violencia en los tres planos: individual, institucional y social, conectando con las más profundas aspiraciones, y posibilitando la acción con un plan claro y aplicable.


En los trabajos individuales también estuvo presente el placer de aprehender y construir el conocimiento, el proyecto y abrir el futuro





Quincenalmente los capacitando se reunirán para evaluar las etapas logradas, continuar el seguimiento de los proyectos y la capacitación permanente.



Gracias Patri y Juanjo!

No hay comentarios: