1/8/11

2da JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE - ADOLESCENTES: SALUD Y SEXUALIDAD

Programa:

FUNDAMENTACIÓN:
La adolescencia es una etapa del desarrollo vital de los seres humanos que se caracteriza particularmente por cambios biológicos, psicológicos y sociales; implica el paulatino abandono de la niñez e ingreso a la adultez, por lo cual se la considera una etapa de transición. Por ello, y debido a la intensidad de esas modificaciones, los adolescentes pueden encontrarse expuestos a situaciones que representenriesgos para su bienestar integral.
Dentro del transcurso de este proceso de cambio el concepto de salud adquiere particular importancia. Pensar el concepto de salud aplicado a la adolescencia implica considerarlo en términos de bienestar personal, construcción de autonomía, acceso a la información, entre otras. Promover, prevenir y atender integralmente la salud de las y los adolescentes, implica favorecer la construcción de un bienestar psicofísico, que posibilite el desarrollo de sus potencialidades y promueva sus vínculos en un entorno no violento y sin contradicciones; abordar cuestiones relativas al desarrollo biológico, sexual, psicológico y social.

PANELISTAS:

• Romina Spoturno.: médica toco ginecóloga. Ciudad de Paraná

• María Luisa Zalisñak Rivarola: médica Residente de Medicina General y Familiar del Hospital Masvernat. Ciudad de Concordia.

• Norali Wallingre: medica obstetra. Ciudad de Federación.

DESTINATARIOS: está dirigido a toda la comunidad en general, quienes podrán participar gratuitamente de la actividad.

OBJETIVOS: Esta jornada busca estimular la reflexión sobre la temática expuesta, posibilitar el intercambio y debate. Propiciar una activa participación social y comunitaria en el cuidado de la salud de los/as adolescentes.

HORARIOS Y LUGAR: de 9hs a 12hs, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, ciudad de Federación.

No hay comentarios: