17/6/11

Se Realizaron las Primeras Jornadas de Reflexión y Debate "Adolescentes y Sociedad"

"Participación Ciudadanía y Derecho"

En la ciudad de Federación, en el día de ayer, con extensa concurrencia, especialmente de jóvenes y adolescentes, se llevó adelante la Primer Jornada de Reflexión y Debate "Adolescentes y Sociedad" con la temática "Participación, Ciudadanía y Derecho", y contó con la participación de disertantes de Concordia y Federación.

Se realizó en la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia". En este primer panel, fueron invitadas la Dra. Bernardita Zalisñak, de la ciudad de Concordia, quien desarrolló varios puntos sobre la necesidad de que las nuevas generaciones se incorporen a los ámbitos de decisión, de avanzar en el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; por su parte la Op. Social Mirta Leonor Tonello habló de desarrollar la autoestima.

Liliana Acosta, integrante del programa "Jóvenes en Acción" y referente humanista de Federación, fue quien coordinó y moderó las jornadas, y estuvieron presentes integrantes del Área de la Niñez, la Adolescencia y la Familia y el Secretario del Club de Educación Humanista.

Se prevee la realización de tres nuevos encuentros, donde se abordarán las temáticas de salud en la adolescencia, sexualidad, drogadicción, salud mental, entre otros. Las próximas jornadas serán en el mes de agosto.

No hay comentarios: