16/6/12

Comenzó con exito el Taller para docentes sobre Educación para la No Violencia organizado por el Centro Humanista


Con muchas expectativas dio comienzo este sábado en la Sub-sede de la UADER

Se llevó a cabo el primer encuentro del Taller de Educación para la No Violencia que el Club de Educación Humanista ha organizado en la sub-sede de la UADER, en la ciudad de Concordia.

Participaron docentes de distintas instituciones, niveles y modalidades, tanto de la ciudad de Concordia como de las localidades de Feliciano, Villaguay, Federal y San Salvador. También participan estudiantes de los profesorados y una pequeña delegación de tres estudiantes secundarios que solicitaron participar dado a que están haciendo un trabajo interesantísimo con sus compañeros sobre la No Violencia en las escuelas.

El curso está  a cargo de la Dra. Bernardita Zalisñak, que desde el año 2000 viene dictando talleres y conferencias sobre el tema con distintos enfoques. En esta oportunidad se incluyen no sólo herramientas de la metodología de la no violencia adaptadas para su aplicación a la práctica docente y una propuesta organizativa para lo institucional, sino que ha sumado algunas técnicas específicas de mediación escolar.

Son seis encuentros presenciales con trabajos prácticos que serán monitoreados en forma no presencial, a través de un grupo de correos electrónicos y evaluación.

No hay comentarios: